Cómete el mar

Con el título “Comete el mar”, Mar Galaica estrena Temporada Gastronómica Marinera desde Fisterra hasta Porto do Son. Cocineros de la zona prepararán menús especiales con los mejores productos de nuestras rías.

Cómete o Mar celebra este año su segunda edicion y en ella participan 17 restaurantes del territorio Mar Galaica, la franja costera comprendida entre Fisterra y Porto do Son, con menús comprendidos entre los 25 y los 35 Euros. Estos menús estarán disponibles todos los fins de semana comprendidos entre el sábado 28 de octubre, inicio oficial das xornadas, y el domingo 4 de diciembre.

Cómete el mar incorpora como gran novedad este año la presencia de cuatro talleres gastronómicos, que se realizan a lo largo de una tarde cada uno, combinando la selección de pescados y mariscos en lonjas o cetáreas y de algas en playas y rocas para después preparalos con el cocineiro o cocineira del restaurante donde elegimos hacer el taller gastrnómico y, finalmente, degustar los platos preparados con los compañeros de taller.

El denominador común a todos los talleres gastronómicos son los pescados y mariscos de las lonjas del territorio ya que el objetivo de las jornadas es la promoción de la gastronomía del mar y de la pesca artesanal y sostenible.

Os dejamos un interesante video sobre el proyecto “Cómete el mar”

Tags:

Síguenos

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

No comments yet.

Leave a Reply