Galicia y las Estrellas Michelín

Galicia bate su récord histórico de restaurantes con estrella Michelin, que se sitúa en diez, uno más que el año pasado. La comunidad tenía hasta la fecha nueve locales con un distintivo, de los que pierde uno, A Rexidora, en Bentraces (Ourense), el único que había en toda la provincia. Sin embargo, gana otros dos, Casa Marcelo, en Santiago, que recupera la estrella que la organización le había retirado el año pasado, y Silabario, restaurante del hotel Colón, una empresa familiar de Tui, que es la sorpresa del año.

En la gala de presentación de la guía, que por primera vez tuvo lugar en Barcelona, se dio a conocer que debutan con una estrella quince establecimientos, trece de ellos en España y dos en Portugal, mientras que han perdido este reconocimiento otros doce, uno de ellos portugués.

La Guía Michelin dio a conocer esta semana el nombre de los fogones gallegos que cuentan con este distintivo y el número de establecimientos reconocidos ascendió a la decena: el restaurante Alborada de A Coruña, A Estación (Cambre), As Garzas (Malpica), O Retiro da Costiña (Santa Comba), Casa Marcelo (Santiago), Yayo Daporta (Cambados), Casa Solla (Poio), Pepe Vieira (Pontevedra), Silabario (Tui) y Maruja Limón, de Vigo. De estos diez, el compostelano Casa Marcelo recuperó la estrella que la Guía Michelin le había retirado el año pasado mientras que Silabario consiguió este reconocimiento por primera vez. Mientras, el restaurante A Reixidora, de Ourense, es el único establecimiento gallego al que los expertos que elaboran la guía le retiraron la estrella que ostentó durante el último ejercicio.

Quedan con tres distinciones Juan Mari Arzak (Arzak, de San Sebastián), Martín Berasategui (Martín Berasategui, de Lasarte, Guipúzcoa), Carme Ruscalleda (Sant Pau, de Sant Pol de Mar, Barcelona), Pedro Subijana (Akelarre, de San Sebastián) y Joan Roca (El Celler de Can Roca, de Girona). El eterno aspirante a las tres estrellas, Andoni Luis Aduriz, al frente de Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa), deberá esperar otro año para dar el gran salto.

Tags: , ,

2 Responses to “Galicia y las Estrellas Michelín”

  1. 23/02/2012 at 13:43 #

    Me alegro de que a Galicia le hayan dado 10 estrellas, quiere decir que nuestro productos tienen calidad y las estrellas michelin ayudan a la promoción internacional, enhorabuena a los restaurantes elegidos

Trackbacks/Pingbacks

  1. » Alborada mantiene la Estrella Michelín Blog Restaurante Alborada - 15/12/2011

    [...] 27/11/2011 Michelín en SaboresGallegos [...]

Leave a Reply